¿Escribes?

Hasta previo aviso, no aceptamos nuevos escritores porque acabamos de empezar.

¿Escribes y quieres participar en este blog? Para poder hacerlo, es necesario tener en cuenta, aceptar y cumplir los siguientes puntos:

  1. El blog se basa en trabajos originales así que todo lo que subas debe ser de tu autoría  Se aceptan fanfics pero siempre especificando qué es tuyo y que no. No aceptamos plagios ni traducciones de obras que no te pertenecen.
  2. Es necesario tener un mínimo de calidad, la administración se encargará de sopesar, discutir y finalmente considerar aceptable o no tu documento (no te preocupes, no pedimos nada extraordinario ni del otro mundo).
  3. Respeto. Actitudes negativas, competitivas, desafiantes o exigentes no se toleran. Todos los que participamos en este blog nos consideramos amigos/as, así que no estamos dispuestos a permitir ninguna actitud que pueda romper la calma y armonía de esa comunidad. En este lugar todos tenemos los mismos derechos.
  4. Tenemos unas normas que ayudan a organizar y permiten un uso correcto del blog. Es recomendable que las tengas muy presentes para no infringir alguna. Les puedes echar un vistazo haciendo click aquí.
  5. Pasar el período de prueba. (Este es un requisito indispensable y obligatorio)
  6. Deben ser historias. No aceptamos spam, comentarios de autor, publicidad ni nada por el estilo. Queremos que esto sea un sitio donde puedas leer tranquilamente y que todo lo que te puedas encontrar sean historias, en cualquier formato (relato corto, capítulos de una novela…).
  7. La administración se reserva el derecho de admisión. El cumplimiento de las normas es obligatorio para todos los usuarios.

Período de prueba

Como aun no llevamos mucho tiempo con el blog, es necesario que pases un periodo de prueba. En el mismo se te exigirán unos requisitos mínimos para superarlo satisfactoriamente. Después de que hayas superado este periodo ya no tendrás que superar ningún requisito especial y serás formalmente miembro de la comunidad.

*El primer paso es la ficha de autor.

Tienes que rellenar la siguiente ficha y enviarla, si encuentras algún error puedes tenerla como base y mandarla al correo generación27abril@gmail.com. Esto es para que se te tenga en cuenta como interesado en colaborar con el blog, es algo así como una tarjeta de presentación y petición de entrada. Se te responderá con un correo que te dirá si eres apto o no, en caso afirmativo tu periodo de prueba comenzará en ese momento, agregándote a nuestro grupo de telegram y carpeta de drive (tienes que facilitar estos datos).

http://www.retirodelescriba.es/ficha-modelo/

En las fichas de los autores puedes ver que hay un logo, mientras hacer el periodo de prueba puedes pensar o ir haciendo uno para colocarlo en la tuya una vez seas miembro de pleno derecho. Las medidas del logo son 250×250.

*El segundo paso es el periodo de prueba.

Durante el periodo de prueba, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • El primer contenido debe ser inédito, sin importar el formato (la longitud es lo de menos). Pasado el período de prueba, se aceptarán escritos que estén en otros sitios, incluyendo fanfics (No olvides que la temática principal son relatos originales).
  • Número mínimo de aportaciones: cinco (5), con un máximo dos relatos cortos.
  • Unión obligatoria a nuestro grupo de Telegrama y carpeta de drive (no es necesario que des tu número de teléfono, telegram funciona con un alias). Esto es para poder tener un contacto más directo contigo, organizarnos mejor y hablar entre nosotros.
  • Duración: dos (2) meses. No hay ninguna forma de que finalice antes.

Hacemos esto para evitar que escritores se unan recientemente a nosotros, nos dejen a medias la participación al blog y terminen por abandonar. El compromiso con el proyecto es importante y si quieres abandonar, es necesario avisar con cierta antelación.