Normas

Bienvenida/o al retiro del escriba. En esta página podrás ver las normas generales de esta comunidad. Recuerda que el desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Estas normas son necesarias para una buena convivencia entre todos.

  1. No faltar al respeto, actitudes negativas, competitivas o desafiantes no se toleran. No se puede insultar ni amenazar a nadie bajo ningún concepto.
  2. Originalidad. En este blog los trabajos publicados son originales. Salvedades: fanfics. En los fanfics irá marcado qué es original y qué basado en el trabajo de otros. 
  3. El plagio o la copia está prohibido. En este blog se publica contenido original, no se puede copiar ningún relato de otro sitio y publicarlo aquí a menos que seas su autor/a correspondiente. Tampoco se permite copiar material del blog y publicarlo en otro lugar sin el consentimiento expreso de su autor/a.
  4. No se puede exigir o amenazar a ningún miembro de la comunidad en ningún lugar. Aquí escribimos lo que nos gusta y porque nos gusta, se aceptan peticiones pero la última palabra siempre es nuestra.
  5. Las únicas formas de escribir en esta plataforma son: mediante colaboraciones o siendo miembro de la comunidad.
  6. Todos los relatos publicados pertenecen a personas que han pasado por una supervisión y juicio que asegura que tienen un mínimo de calidad a la hora de escribir. Todas. Sin excepción. Esto es un requisito indispensable. Las colaboraciones también pasarán por una criba que asegure que la calidad no está por debajo del mínimo requerido.
  7. El periodo de prueba es obligatorio para toda persona que quiera unirse a nuestra comunidad (más información de los requisitos, AQUÍ).

Normas de la sección de comentarios

A la hora de comentar es necesario tener en cuenta las normas aquí recogidas.

  1. Flood, spam y publicidad de otras páginas/blogs queda prohibida. Los mensajes con este contenido serán borrados. Si es un usuario concreto el que tiene este comportamiento de forma repetida, corre riesgo de ser baneado.

Normativa referente a los avisos e infracciones

En caso de que tenga lugar una infracción o incumplimiento de las normas, este será el modelo a seguir por la administración. El staff se reserva el derecho a evaluar la gravedad de la infracción.

  1. Si la infracción es considerada leve, se dará un aviso a el/la infractor/a. En caso de llegar a los tres avisos, será expulsado durante 1 semana y no podrá publicar o comentar.
  2. Si la infracción es moderada o ha habido varias leves (3 o más). El/la infractor/a recibirá un aviso y quedará baneado por medio mes. 
  3. Si la infracción es grave, el/la infractor/a tendrá vetado, si escribe, el reingreso y deberá regresar a la comunidad por la misma vía que los nuevos miembros (deberá pasar un periodo de prueba). Si lee, no podrá comentar durante un tiempo no inferior a un mes. Dos faltas graves darán lugar a una muy grave.
  4. Si la infracción es muy grave, el/la infractor/a no podrá comentar nunca más en el blog (baneo de ip) ni escribir. Si se detecta un mínimo comportamiento negativo tanto en el blog como en otras redes (ej, hablar mal de la comunidad con el único objetivo de dañar a la misma), será expulsado definitivamente y para siempre.